REGLAMENTOTORNEO

REGLAMENTO TORNEO NACIONAL
INTRODUCCION

Este documento tiene como objetivo, guiar la competición Torneo Departamental Free Fire que se realizara de manera Online en todos los Departamentos de Colombia, organizada por TNVColombia.com (Torneo Nacional de Videojuegos Colombia).

Lo pactado en este documento será llamado como reglas del torneo las cuales aplican a todos los equipos y jugadores. Al Inscribirse todos los miembros del equipo aceptan obedecer las reglas, mismas que están expuestas a diferentes cambios en cualquier momento.

En el momento que se amerite resolver un problema o conflicto se llevara a consulta con los jueces.

1 REQUISITOS

1.1 Edad del jugador: Los jugadores no tendrán una edad establecida para jugar el torneo. El jugador menor de edad tendrá que adjuntar una autorización firmada por sus padres donde autorizan la participación en el torneo en caso de ser finalista la final se realizara Cartagena (Colombia) por lo que el menor debe asistir acompañado de un adulto o en su defecto jugar en vivo supervisado por un juez.

1.2 Nacionalidad:Si desea inscribirse de manera individual debe vivir en cualquiera de los departamentos de Colombia y nuestro sistema de manera automática le asignara un equipo.

1.3 Servidores: Todos lo jugadores deben pertenecer al mismo pais (Colombia)

1.4 Verificación de identidad: TNV Colombia podrá requerir documentación que valide la identidad de los participantes, como: Tarjeta de identidad, Cedula de Ciudadanía, Registro Civil, soportes de residencia.

REGISTRO Y PARTICIPACIoN

1.5 Registro del jugador: Todos los jugadores deberán inscribirse en la página www.tnvcolombia.com.

  • Ingresar a la página de Registro
  • Diligenciar todos los datos que se requieran y aceptar las condiciones de uso y políticas de privacidad.
  • Hacer el pago de la inscripción por los medios que se encuentran en la plataforma.
  • Podra verificar su registro en nuestro portan de usuarios Iniciar sesión.

1.6 Nombre de equipo: El Torneo se reserva el derecho de rechazar un nombre de equipo que se observe vulgar, ofensivo o discriminatorio. Si un equipo infractor no cambia su nombre cuando se lo requieran, será descalificado.

1.7 Propiedad de cuentas: Los jugadores tienen que usar sus cuentas propias de Free Fire. La cuenta tiene que tener más de 1 mes de antigüedad, si se revela que un jugador está participando en la cuenta de otra persona, el equipo será descalificado inmediatamente.

1.8 Requisitos en la cuenta del jugador: No hay requisitos de personaje, clasificación, mascota, equipamiento, skins (ropa-armamento), a menos que cuente con errores que afecten el Torneo, lo cual se informará con anticipación. Si se usa una característica del juego restringida, los Árbitros se reservaran el derecho de descalificar al equipo que esté quebrantando las reglas.

2 EQUIPO

2.1 Responsabilidad del juego: Lo que se busca con los jugadores es que proporcionen cada uno, el total de su equipamiento, teniendo en cuenta que tienen la responsabilidad de: la protección y todo lo referente al funcionamiento del celular o Tablet, teniendo una buena señal de internet, el estado y porcentaje de la batería, estar pendiente de todas la autorizaciones y actualizaciones del juego para poder jugarlo con normalidad.

2.2 Emuladores: No está permitido jugar con emuladores, los Árbitros del juego se reservan el derecho de sancionar a cualquier jugador, teniendo en cuenta que no está cumpliendo el reglamento de que no se permite emulador de cualquier tipo y utilizando un dispositivo que no esté permitido, es decir que sea diferente a Tablet y Celulares.

2.3 Versión de juego: El torneo tendrá varias partidas y cada una de estas se jugara con la última versión disponible para jugar.

3 Formato de competicion

3.1 Definición de términos.

  • Partida: Se refiere a una instancia de la competencia en la que se juega hasta que se pueda definir los ganadores
  • Serie: Es un conjunto de partidas que se juegan hasta culminar el total de un número definido de partidas. Por ejemplo, una serie de dos (2) partidas.
  • Jornada: Se refiere a una sola fecha que se juega una serie.

3.2 Detalles de las fases

3.2.1 Fase del Torneo: Son las Fases de la competencia que afecta a todo jugador que se haya registrado y realice todo el proceso respectivo.

  • Jugadores por torneo: Ilimitados.
  • Jugadores por partida: 48 jugadores.
  • Formato de torneo: Eliminación directa (Clasificación).
  • Avanzan por ronda: 3 Jugadores por cada partida.
  • Formato de semifinales y finales: Eliminación directa (Clasificación) mapa Bermuda.
  • Avanzan a fase clasificatoria: Clasificados en rondas por Departamento.

3.3 Sistema de victoria por partida: Solamente será ganador los 3 jugadores con mejor puntaje en la partida y solo así será clasificados a la siguiente ronda.

4 Proceso de enfrentamiento

4.1 Papel de los Árbitros: Se refiere a las personas designadas con la responsabilidad de juzgar, opinar cada situación, requerimiento, sugerencia que se presente antes, durante e inmediatamente después de finalizar cada juego. La decisión de cada Árbitro no se podrá cambiar ni discutir una vez tomada, es decir son definitivas, pero también los jugadores podrán denunciar cualquier anomalía con otros jugadores.

4.2 Horario de partidas: El horario de cada una de las partidas las podrán revisar en la página o plataforma del torneo

4.3 Asistencia y tolerancia: luego de definir una hora, se dará un tiempo aproximadamente de 5 minutos para poder ingresar al juego, posterior a este tiempo se iniciara el juego sin esperar a nadie más. Será 5 minutos de espera para iniciar entre partidas, esto para series.

4.4 Equipos completos: Los equipos que al momento de iniciar estén incompletos, pasados los 5 minutos de tolerancia, el juego se inicia dejando por fuera a los equipos incompletos sin opción a unirse al juego después. Se armara una sala especial para los jugadores que no pudieron ingresar a tiempo.

4.5 Creación del Lobby del juego: Los Árbitros son los únicos responsables de crear la sala de la partida a la hora oficial.

  • Torneos abiertos: Toda la información para unirse a la sala de juego la podrán mirar en la página o en la plataforma del torneo.

Ajustes generales de partida

  • Modo Clasificación: Individual
  • Modo Aleatorias: Individual/Duo/Ecuadras
  • Permitir espectadores: En vivo

4.7 Restricciones de elementos del juego: Se pueden agregar cualquier modificación o restricción del juego, puede ser antes, durante o después de la partida. Teniendo en cuenta estas restricciones, quien no las cumpla a cabalidad, podrá ser expulsado del equipo de la competencia.

4.8 Resultados: Al final de cada partida se les aconsejara a los participantes tomar captura de pantalla para así tener evidencia de los resultados, en caso de cualquier inconformidad con el resultado, teniendo en cuenta que los Árbitros son los encargados de revisar el resultado final.

5 Desconexiones y remakes

5.1 Desconexiones: Se descalificara del torneo a cualquier jugador que intencionalmente cause una desconexión durante un juego. Si un jugador se desconecta por problemas con su conexión a la red, se le permitirá volverse a conectar al juego teniendo en cuenta que la partida sigue en curso.

5.2 Remakes: Los Árbitros tienen la facultad de decir un remakes, por fallas en el servidor del juego y que todos los jugadores no puedan conectarse, o también si más de 10 jugadores se conectan al mismo tiempo.

5.3 pin alto: El jugador es el único responsable de su conexión a internet, no se podrá realizar una pausa en el juego debido a la conexión de red.

Premiación

5.4 Premios: Los premios se entregaran entre Los jugadores que obtenga los primeros lugares en el Torneo Nacional.

5.5 Entrega de premios: Para realizar la respectiva entrega del premio, se tendrá en cuenta las debidas retenciones de impuestos estipulados por la ley y los procesos que se deberán seguir dependiendo el caso son los siguientes:

  • En el caso de que el Jugador sea una Empresa, se le solicitara los debidos documentos que la acrediten, junto con el certificado bancario.

5.6 Requisitos para menores de edad: Para estos casos, se le solicitara una autorización y toda la información de los padres o tutores legales.

5.7 Caducidad de los premios: Cada jugador, tendrá un plazo máximo de 90 días desde la finalización de la competencia para poder presentar todos los documentos necesarios para realizar el pago. Luego de pasar los 90 días si no se han recibido los documentos completos, no podrán ser reclamados los premios.

6 Codigo de conducta

6.1 Conductas o acciones no permitidas: Las siguientes acciones están totalmente prohibidas y serán sujetas a sanciones a discreción de los Árbitros.

6.1.1 Confabulación: Cualquier acuerdo o acción entre 2 o más equipos para dejar en desventaja a los contrincantes o beneficiarse de un resultado.

  • Acordar de antemano en dividir el dinero del premio.
  • Perder deliberadamente una partida a cambio de una compensación o intentar inducir a otro jugador a hacer esto.
  • Enviar o recibir señales, mensajes electrónicos o de otra forma, de un aliado hacia/ un participante.

6.1.2 Hackeo: Cualquier modificación al juego para tener ventaja sobre los demás participantes

6.1.3 Aprovechamiento: Usar de manera intencionada cualquier error dentro del juego para tratar de sacar provecho.

6.1.4 Suplantación: Jugar en la cuenta de otro jugador.

6.1.5 Obscenidad y discriminación: Usar lenguaje obsceno, vil, vulgar, insultante, amenazador, abusivo, injurioso, calumnioso o difamatorio.

6.1.7 Discriminación y denigración: Ofender la dignidad o integridad de un país, personas privada o grupo de personas por medios de palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigrantes causa de la raza, por su color de piel, etnia, origen nacional o social, género, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de otro tipo, estado financiero, nacimiento u otro estado.

6.1.8 Declaraciones negativas: Hacer, publicar o apoyar cualquier declaración o acción que tenga o esté designada a tener un efecto perjudicial o dañitos para los buenos intereses de TNVCOLOMBIA.com.

6.1.9 Actividad criminal: Estar involucrado en actividad que esté prohibida por una ley, estatus o tratado común serán descalificados.

6.1.10 Soborno: Ofrecer regalos a un jugador, director, Árbitro, empleado de TNVCOLOMBIA.com o a otra persona relacionada a la competencia por servicios que beneficien a su equipo

6.1.11 Engaño: Si alguna escuadra presentar evidencias falsas o miente a los Árbitros, serán descalificados por completo

6.1.12 Confidencialidad: Ningún miembro de los equipos puede revelar ninguna información confidencial proporcionando por TNVCOLOMBIA.com por ningún método de comunicación.

6.1.13 Infracciones: luego de descubrir que cualquier miembro de un equipo ha cometido cualquier violación a las reglas especificadas arriba, sin limitación de su autoridad, emitir sanciones a su consideración.

6.1.14 Derecho a publicar: TNVCOLOMBIA.com tendrá el derecho de publicar una declaración en la que exponga la sanción a un equipo.

6.1.15 Acoso: El acoso en nuestro Torneo prohibido. El acoso se define como los actos hostiles y repetidos que tienen lugar durante un periodo de tiempo considerable y que se realizan para mantener aislado o excluido a una persona o afectar su dignidad.

6.1.16 Acoso sexual: El acoso sexual está prohibido. El acoso sexual se considera como las aproximaciones sexuales desagradables.

Investigación del jugador: Si un árbitro del torneo contacta a un miembro de equipo para discutir las irregularidades, el miembro tiene la obligación de decir la verdad. Si un miembro del equipo le miente a un al árbitro del torneo, creando así una obstrucción a la investigación, entonces el miembro del equipo o ambos estarán sujetos a una sanción.